Calentadores y colores aproximados de Calentamiento
El CALENTADOR es un elemento importante para el arranque del motor ya que al estar frío necesita la precámara y cámara de combustión una temperatura adecuada para que el Gas-Oil que se introduce a través de los inyectores con la presión prescrita y que suministra la Bomba Inyectora encuentre una temperatura idónea para que se realice la combustión que supera 1.000ºC.
Un Calentador con una resitencia inadecuada proporcionará más o menos calorías en la precámara y cámara de combustión, lo que hará que su duración no sea satisfactoria.
Se dan unas cuantas orientaciones para la interpretación de la Pantalla en donde se puede observar que hay calentadores que siendo casi iguales en apariencia (SX60, SX61) y calentándose durante 7 segundos (que es el tiempo que le envía la tensión de 11 Voltios el relé ó centralita), las calorías que producen dichos calentadores son distintas.
Otros calentadores que en apariencia son exactamente iguales pueden producir en esos 7 segundos más de 3.000 calorías frente a otros que rondan las 2.000. Estos suelen ser los motivos por los que unos calentadores duran muchos kilómetros en un coche y otros se estropean al poco tiempo de colocarlos, y no digamos el grave problema (perforación de pistones y gripajes) que producen en los Motores si permanecen ACTUANDO con Tensión por fallo del Relé.
En la Pantalla también se expone la forma de calentamiento y los Colores aproximados que se producen al tenerlos bajo Tensión.
La Calidad del combustible tambien afecta al rendimiento de los motores.
|
|
|